El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Hugo Godoy, en conversación con Diagonales explicó que el miércoles habrá paro y movilización en todo el país para cuestionar dos proyectos de Ley que la gestión de Mauricio Macri elevó al Congreso Nacional y que tal como están presentados, "van a impactar fuertemente generando nuevos tarifazos y un mayor endeudamiento para el país”.

El líder gremial explicó que “los trabajadores estatales nucleados en ATE, tanto nacional como de las provincias y de los municipios paramos y nos movilizamos en todas las capitales provinciales y en la Capital Federal marcharemos al Congreso de la Nación para cuestionar dos proyectos de Ley que el poder Ejecutivo ha presentado y que se están tratando ahora”.

La primera a la que se refiere Godoy, es el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2018; y el segundo, es el de Disciplinamiento fiscal para aplicar el pacto acordado con los gobernadores. Ambos “proyectos van a tener un fuerte impacto de ajuste” en todos los estamentos gubernamentales. , señaló la autoridad de ATE y adelantó que “van a impactar fuertemente generando nuevos tarifazos y un mayor endeudamiento para el país”.

Godoy manifestó su preocupación, porque “de seguir este ritmo” el endeudamiento contraído por la gestión de Mauricio Macri, será “de 126 millones de dólares en poco más de dos años, lo que implicará mayor especulación financiera, mayor bicicleta financiera y por lo tanto menores recursos para la actividad productiva”.

Además, el referente gremial explicó que con las leyes que se están discutiendo en el Congreso, tal como se están planteando, significará que “no se van a resolver los problemas de los trabajadores estatales” y mencionó a los “miles de precarizados que cobran sueldos miserables”. Luego, advirtió: “se va a reducir el presupuesto para las áreas críticas como salud y educación”.

En ese contexto, Godoy convocó a un paro y movilización para el miércoles. A las 10 horas partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio una manifestación junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago al Ministerio de Defensa “para exigir que se dejen de comprar naves en el exterior y que se produzcan en el país”.

Luego, la columna se trasladará hasta el Congreso de la Nación, junto a otras organizaciones como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Ccombativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).