Bullrich salió al cruce de CFK tras la acusación a JxC de querer “paralizar el Parlamento”
Esteban Bullrich se refirió a las palabras de la ex Presidenta y devolvió el dardo: “Lo que queremos paralizar son sus intentos de llevarse puesta a la Justicia”
Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter donde acusa a Juntos por el Cambio de “paralizar el Parlamento” tuvieron repercusión casi inmediata en el escenario político. Quien decidió recoger el guante en este caso fue el legislador cambiemita Esteban Bullrich. El Senador se refirió a las palabras de la ex Presidenta y decidió “correrla” con las fricciones que mantiene el kirchnerismo con el aparato judicial, en especial frente a las acciones legales impulsadas por la oposición.
“No queremos paralizar el Senado, lo que queremos paralizar son los intentos de Cristina Fernández de Kirchner de llevarse puesta a la Justicia. Queremos avanzar en proyectos importantes que hay en el Senado, que la presidenta está paralizando, como la extensión de quiebras, la economía del conocimiento”, expresó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.
“Queremos trabajar sin los abusos de poder de la presidenta del Senado en las sesiones. No queremos judicializar la política, el único camino que queda es ir a la Justicia para que se reconozca el avasallamiento a los derechos”, dijo el Senador en relación a las discusiones que ahora están calientes en la Cámara Alta entre oficialismo y oposición.
“Pedimos tres cosas claras, no son ridículas: que haya más presencialidad en la Cámara porque lamentablemente la presidenta no escucha lo que pasa por la plataforma. Segundo: que haya un plan de labor. Y tercero: que no se limiten los tiempos de debate”, dijo Bullrich.
Cabe recordar que el cruce de palabras se da en un marco de conflicto entre ambas bancadas políticas debido a una serie de discusiones legislativas –incluida la discusión por el traspaso de coparticipación de CABA a Provincia- que ahora se ven en jaque debido a que JxC pide que se abandone la dinámica de sesiones mixtas y se retorne a las jornadas presenciales.