Tras el caso Micaela que conmocionó a la sociedad argentina, el diputado nacional Diego Mestre (UCR- Córdoba) solicitó que el Congreso trate lo antes posible un proyecto de su autoría que crea el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales (RENADESE) que busca "dotar a la sociedad de información relacionada con los autores de delitos contra la integridad sexual". 

El legislador señaló que el objetivo final de su proyecto de Ley es "prevenir los delitos sexuales teniendo en cuenta la naturaleza psicológica de los delincuentes sexuales y la altísima tasa de reincidencia en dichos crímenes".

Además explicó que su proyecto fue presentado hace dos años y que todavía espera ser tratado por la Cámara Baja. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador radical se refirió al homicidio de Micaela García y expresó "mi propuesta legislativa propone crear el Registro Nacional de Delincuentes sexuales. Estar informados ayudará a prevenir hechos como el de Micaela". 

Mestre contó que "el proyecto tiene por fin darle a la ciudadanía la posibilidad de acceder a la información sobre personas condenadas por delitos contra la integridad sexual" y señaló que "está más que comprobado científicamente que la reinserción de estas personas, sobre todo los violadores, es muy difícil". 

"Lo que estoy proponiendo es que se publique la información básica de los condenados por delitos sexuales, como el nombre, una foto actualizada, el domicilio, la carátula de la causa por la que fue condenado, en la página web del Ministerio de Justicia de la Nación y en las páginas de las provincias", contó.