Camaño contra CFK: "Si no tuviera ambiciones para el 2019 hoy estaría en su casa tejiendo al crochet"
La Diputada del Frente Renovador ubicó a la ex Presidenta como una de las responsables de la división del peronismo
En estos últimos días se han vivido horas calientes en el interior del peronismo. Con la intervención del Partido Justicialista nacional y la elección de Luis Barrionuevo como figura "normalizadora" trajo tela para cortar. Su esposa y diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, salió a hablar y eligió responsabilizar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la división del peronismo.
La legisladora massista -que fue una de las que participó hace unos días del encuentro en Gualeguaychú encabezado por Miguel Ángel Pichetto- eligió una frase machista para asegurar que la actual senadora por Unidad Ciudadana tiene ambiciones de ser candidata en las próximas elecciones: "Si Cristina no tuviera ambiciones para el 2019 hoy estaría en su casa tejiendo al crochet".
En conversación con el diario El Cronista, la jefa del bloque massista en la Cámara de Diputados señaló a CFK como una de las protagonistas de la división del peronismo: "Cuando Cristina resolvió irse, se negó a competir adentro del peronismo y armó un partido, creo que ella misma definió su destino o sus pretensiones, y elaboró una fuerza que está mucho más a la izquierda".
"Si analizás seriamente lo que pasó, te das cuenta que no podés contabilizarla adentro después de que armó un partido y se fue del PJ", aseguró una enojada Camaño.
Además en torno a la unidad del peronismo dijo que "hay dirigentes que usan el movimiento para pretender una suerte de unidad" y que "tiene que haber un límite".
Para la dirigente, "no se puede meter todo en un caldero y sacar jugo" porque "hay una cuestión que tiene que ver con la imposibilidad ideológica de confluir".
"Yo creo que sería ideal que se dé una interna. El peronismo no tiene conducción hoy, Cristina puede ser la conducción de su propia fuerza, pero aún ese grupo de compañeros que andan caminando con algunos kirchneristas, tampoco su conducción es Cristina", lanzó la Diputada.
Por último, remarcó que "el peronismo no tiene conducción y está obligado a ir a una elección interna. Eso es lo que Cristina no quiere y por eso se abstrae y arma otro partido político".