La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley defendió las políticas sociales impulsadas por el Gobierno nacional y dijo que durante la gestión de de Mauricio Macri se pasó de "un período asistencialista a una propuesta de inclusión real y de mediano y largo plazo".

La Ministra definió a la actualidad del país como "un período de transición", que se extenderá hasta que el Gobierno consiga "generar los empleos genuinos, formales, de calidad que les permitan tener ingresos a las familias que hoy la están pasando mal".

Al hacer referencia a la pobreza en nuestro país, Stanley aseguró al diario La Nación que "hay una pobreza estructural de muchos años, no es sólo una cuestión de ingresos. Hay mucha tarea para hacer en lo social para que además del crecimiento económico sea efectiva".

También destacó el objetivo planteado por el Ejecutivo de "erradicar el clientelismo". Además, la Ministra dio su versión sobre la situación de la Argentina y añadió que "hay muchas medidas que tienen que ver con la confianza, la institucionalidad de un país que sale al mundo a pedir inversiones, a mostrarse como un país confiable y seguro para invertir, para generar empleo. Todo eso ya está pasando, vamos a ver los resultados en muy corto plazo. Pero no es sólo el crecimiento económico lo que va a cambiar o reducir la pobreza en la argentina. Es multidimensional".

Finalmente aseguró que se está yendo "en la senda correcta" y dijo que a propósito de la situación heredada por Macri "lleva un tiempo y un proceso pero se han tomado medidas que muestran un giro definitivo en el giro de la economía".