La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, viene desde hace tiempo manteniendo un enfrentamiento con el ex presidente de la Corte Suprema y actual integrante de la misma, Ricardo Lorenzetti. Ahora volvió a la carga, luego de que el presidente de la Corte, Carlos  Rosenkrantz quedara solo y en evidencia hoy al votar a favor de cobrarles ganancias a los jubilados. 

"Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte", denunció Carrió a través de su cuenta de Twitter.  Y agregó: "Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina". 

Como si esto fuera poco, la legisladora aliada de  Macri aseguró que "Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis" y le pidió a l juez Rosenkrantz que "se mantenga en su cargo y no renuncie" porque "la democracia depende de su permanencia".

Ampliar contenido

Cabe recordar que hoy por la mañana, por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema de Justicia resolvió que es inconstitucional cobrarles a los jubilados el impuesto a las Ganancias. La mayoría la compusieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quienes ratificaron los fallos de primera y segunda instancia que le habían dado la razón a la denunciante. En contra se pronunció el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, quien una vez más quedó solo con su fallo a favor de los intereses del gobierno de Mauricio Macri.

Ampliar contenido