La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebró a través de su cuenta de Twitter que el Congreso de la Nación podra sesionar "virtualmente" tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. 

"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes", expresó CFK. Y agregó: "Fin… Saludos a todos y todas".

Cabe señalar que la Corte señaló con su fallo que el Senado de la Nación tiene las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a si se puede sesionar a distancia

La mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara alta tiene las atribuciones para interpretar su propio reglamento, por lo que ahora se trasladará al pleno del cuerpo si es necesario reformar el reglamento para avanzar  con sesiones por teleconferencia. 

Mientras que Horacio Rosatti, tuvo un voto concurrente, en el que declaró que la Corte no tiene "competencia originaria" para tomar la presentación de la vicepresidenta. Por su parte, Carlos Rosenkrantz, tuvo una disidencia parcial y rechazó “in limine” el planteo por considerar que no constituye un recurso regulado en la Constitución.