La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, visitó San Martín, ciudad que conduce  el randazzista Gabriel Katopodis, para recorrer la ciudad y hablarle al público presente en la localidad de José León Suárez y dijo que quiere “poner un poquito de orden” en el Parlamento.

CFK se refirió a la actualidad que viven las ciudades de la Provincia a raíz de los aumentos de las tarifas y de los alimentos; del cierre de fábricas y la pérdida del empleo. Sostuvo que “no tenemos que estar tristes porque ellos quieren que estemos tristes”. Por el contrario, “tenemos que estar alegres y organizándonos unidos y solidariamente y trabajando muy fuerte en la unidad ciudadana”

Insistió con la premisa de que “se han apoderado del Estado grupos empresarios” y que quienes están al frente de las mismas son “los amigos de los que están en el Gobierno”.

En ese marco, la candidata se preguntó: “qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden”. 

CFK aclaró que “los servicios públicos, deben ser públicos y el Estado debe ser garantizar el acceso a los servicios básicos” y que es necesario que UC tenga sus bancas en el Congreso para garantizarlo. Luego, indició que “hay compañeros que están peleando fuerte pero no tenemos la visibilidad que por ahí podemos darle a estos problemas porque no puede ser posible que te pongan un medidor prepago, porque además es ilegal”.

“¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden?”

La ex mandataria se refirió a uno de los ejes de campaña de Cambiemos: “cuanto más gente sin trabajo haya, cuanto más fábricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por cinco mangos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico”.

Para CFK, en esta elección legislativa lo que se juega “es volver a poner en la agenda pública e institucional, los problemas concretos y domésticos de todos los días” por eso remarcó la importancia de “este 22 de octubre propiciar esta unidad ciudadana porque quieren dividirnos”.

La ex Presidenta explicó que “en la marcha de ayer (por la desaparición de Santiago Maldonado) en plaza de mayo intentaron hacer lo mismo que habían hecho hace un mes pero la gente no lo permitió, se avivó” y subrayó que “hay que avivarse, sacar fotos y organizarse”

Finalmente CFK manifestó su deseo de “volver a ejercer esa representación popular”, recalcó que “me maté e hice todo lo posible para que ustedes sean felices, dejé lo que no tenía en el camino para representarlos, y lo voy a seguir haciendo” y aseguró que “cuando no pueda defenderlos, también se los voy a decir, yo no me voy a borrar nunca”.

Ampliar contenido