En medio de las discusiones por la decisión de Alberto Fernández de quitar un punto de fondos coparticipables a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reubicarlos en Provincia, quien decidió dar involucrarse en la polémica fue Cristina Fernández de Kirchner. La ex Presidenta y actual Senadora del Frente de Todos cargó contra la oposición y acusó a Juntos por el Cambio de “judicializar la política”.

“‘Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático’. Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo”, expresó CFK en las redes sociales, al compartir un comunicado emitido por el bloque del Frente de Todos, donde acusan a la bancada macrista en la Cámara Alta del Congreso de intentar paralizar el debate legislativo.  

Ampliar contenido

Las palabras de Fernández de Kirchner –siempre tomadas con contundencia por todo el escenario político- llegan en un momento delicado para el perfil de diálogo y moderación que Alberto Fernández construyó en los últimos meses con la oposición. La decisión tomada frente a los fondos coparticipables generó una fuerte fractura en la unidad lograda con Horacio Rodríguez Larreta para encarar las políticas de lucha contra el COVID19.

En ese sentido, el gesto de CFK podría echar más leña al fuego aún, en especial en un clima donde los sectores más ligados al cristinismo en el Frente de Todos empieza a demanda mayor firmeza al jefe de Estado, hasta ahora concentrado en mantener un perfil bajo frente a la polarización.

Cabe destacar que los debates parlamentarios por la medida de coparticipación comenzó a discutirse ayer en el ámbito del Congreso de la Nación, a través de sesiones remotas, dinámica que ahora el macrismo busca detener para retomar las sesiones presenciales.