Con el acuerdo salarial de los Bancarios, el Gobierno da señales de que la inflación este año cerraría cerca al 32%
La Asociación la Bancaria ya había acordado un incremento del 15% en abril más un 4,2% de recomposición por el 2017, un incremento del 8% en junio; a eso se le agregó un 4% en agosto y un 4% en septiembre
La Asociación La Bancaria firmó esta tarde una nueva adecuación salarial con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) en el marco del acuerdo de la cláusula de preservación del poder adquisitivo, de esa manera acordaron una suba del 4% para el mes de agosto y otro 4% para septiembre. Con esas cifras acumulan en 9 meses un incremento del 32% lo que es una señal del gobierno de Mauricio Macri, de que la inflación no será menor al 30%.
A través de un comunicado, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, informó que a raíz de un nuevo encuentro con ADEBA, arribaron a una adecuación salarial que contempla "un incremento salarial del 4% a partir del 1/8, más otro 4% a partir del 1/9, a los salarios del mes de diciembre" del 2017.
Además, contó que se ratificó la cláusula de actualización "toda vez que el índice de precios del consumidor supere el 28%" con el objetivo de garantizar a los trabajadores bancarios que mantendrán su poder adquisitivo.
Cabe recordar en abril, el gremio había acordado un 15% de incremento, un bono del 4,2% por reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo en 2017 y una cláusula de revisión por lo que se volvieron a reunir en junio. En ese encuentro acordaron una suba del 8% y ahora un 4% para agosto y otro 4% para septiembre.