A través de una breve comunicación telefónica, el presidente de Estados Unidos Donald Trump le expresó su apoyo a su par argentino Mauricio Macri y a la coalición de Cambiemos, al tiempo que destacó las recientes medidas económicas en un contexto de crisis.

"El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", destacó un comunicado emitido por la Casa Blanca

"Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales", agregó, donde la crisis en Venezuela resultó un tema central.

No es la primer muestra de apoyo del gobierno estadounidense. En mayo pasado, cuando el gobierno nacional se encaminaba a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya se telefonearon. En esa oportunidad Trump le dejó un mensaje en su Twitter. "Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial", escribió.

Un año después, esta vez el comunicado de la Casa Blanca se da el mismo día que una misión de técnicos del FMI desembarcó en Argentina para evaluar el cumplimiento de las metas del acuerdo y determinar un nuevo desembolso.