El candidato a Senador por 1País, Sergio Massa, se muestra en línea con la idea que planteó CFK en Comodoro PY, quien esbozó por primera vez la idea del Frente Unidad Ciudadana para frenar el ajuste, dejando de lado los partidismos allá por abril de 2016. 

Si bien en eso hay similitudes, lo que lo diferencia a Massa de CFK es que él además quiere frenar al kirchnerismo. Habló de la importancia de construir una oposición a Cambiemos y al kirchnerismo.  Esto queda en evidencia en el nuevo spot audiovisual que lanzó donde juega con "un día van a ganar..." y critica con dureza tanto al macrismo como al kirchnerismo. 

Massa aseguró que "el PJ es un instrumento nada más" y que "Peronistas, radicales, progresistas, democristianos y desarrollistas tenemos que construir un frente que le dé una alternativa a la sociedad más allá de la cosa simplemente partidaria". No quiere sentirse arrinconado ni responder la pregunta de si volverá al Partido Justicialista luego de estas elecciones. 

Además en diálogo con Radio Mitre insistió con la idea de que "creo que la Argentina necesita una propuesta política electoral que le dé la posibilidad a la sociedad de no tener que elegir entre lo malo y lo peor". Y ahora se posiciona como el dirigente que representa junto a su espacio a "la clase media que no llega a fin de mes". 

Por último, Sergio Massa afirmó que "el principal problema de la política argentina es que a todo le ponen valores y stickers".