Esta madrugada el Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que habrá un paro nacional docente de entre 24 a 48 horas durante la segunda quincena de Agosto.

El anuncio fue realizado en declaraciones radiales con el programa Levantado de 10 , conducido por Guillermo Favale.  Durante dicha entrevista, Romero precisó que hoy se reunirá el Consejo Directivo de UDA para fijar la fecha en la que se llevará a cabo el paro.

Luego de confirmar la medida de fuerza, Romero apuntó contra el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmando que no hay respuestas para un sistema educativo nacional que está en crisis. Bullrich está un poco confundido, le hace falta mirar la Argentina profunda , al tiempo que remarcó que los problemas que aquejan a los docentes no son únicamente salariales, sino que el contexto general de aumento de tarifas, inflación, infraestructura educativa obsoleta, eliminación de planes educativos y falta de inversión en educación pública genera un clima insostenible.

Por otra parte, el secretario general de UDA criticó al Ministro por declarar en el último Consejo Federal de Educación que se mantendrá el 6% inversión para educación casi como un logro, cuando este monto es el mínimo que exige la ley federal; estamos necesitando un Ministro que entienda y se ocupe de la escuela pública de gestión pública , sintetizó.

Hacia el final de la comunicación, Romero fue consultado sobre si el paro es la única salida posible, a lo cual respondió que lamentablemente hace 8 meses estamos tratando de entablar un diálogo con Bullrich pero él trabaja de espaldas a los docentes. El Compromiso Educativo se firmó sin (presencia de) ninguna organización sindical docente (por la falta de respaldo a esta gestión) , para luego concluir diciendo que no hay medidas concretas para un sistema con una crisis profunda .