De la avanzada a la trinchera: Macri se aferra a no perder el terreno ganado
En cuestión de meses, el Presidente pasó de “ir por todo” a pelear por mantener en pie su imagen. Este viernes volverá a pegarse a Vidal junto a los “sin tierra”
Los tropiezos de la imagen de Mauricio Macri modificaron de manera crucial la estrategia de Cambiemos en los últimos meses. Lo que un año atrás se mostraba como una apuesta a “ir por todo”, en el 2019 parece traducirse en atrincherarse en lo ganado.
En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires se posiciona como el capital político más valioso que debe proteger el macrismo, centrado en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, que incluso ahora exigió que Nación baje a su territorio a mostrar presencia y gestión en materia de seguridad.
Sin mayores alternativas, Macri no ha encontrado en las últimas semanas otra maniobra que pegarse a Vidal y al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, al menos sea para formar parte de la foto junto a las figuras de Cambiemos que se mantienen activos en gestión. Mientras Nación se ve cada vez más acorralada por la economía, el Presidente busca refugio político en las campañas de CABA y Buenos Aires.
En ese sentido, este viernes Macri se sumará a un almuerzo que Vidal mantendrá en la quinta de Olivos donde recibirán a la tropa de los “sin tierra” bonaerenses, a quienes buscarán orientar para dar la pelea en cada territorio.
Allí, las directivas apuntarán a sumar todo lo posible para levantar la imagen de Mauricio Macri en cada distrito, en especial en los bastiones fuertes del voto peronista, donde la recesión económica ha tenido mayor efecto y el malhumor social se hace sentir.
El Presidente buscará marcar liderazgo frente a la tropa de legisladores, referentes, candidatos a intendentes y militantes bonaerenses, que buscarán desplegar todo su potencial tanto para rescatar tanto la imagen del mandatario, como para hacérsela lo más difícil posible al peronismo en sus territorio más fuertes.
Mientras tanto, los ánimos de Macri parecen apostar cada vez menos a sumar y construir por cuenta propia, y cada vez más a replegarse sobre sus alfiles de mayor peso político para ganar rédito. Desde Casa Rosada, en tanto, se reflotan políticas como “Precios cuidados” o el plan de cuotas “Ahora 12”, en un intento por darle un respiro a corto plazo al votante y ganar un poco más de tiempo.