Luego de que el gobierno le haya dado el visto bueno a la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar con acuerdos con otros candidatos presidenciales, dando de esta forma marcha atrás el decreto con el que eliminaron las colectoras, desde el massismo salieron a criticar la medida al tiempo que descartaron la idea.

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio consideró que “lo de las colectoras es un caso de fake news y los laboratorios de Marcos Peña que tiran mentiras a la opinión pública y cada vez les duran menos”, al tiempo que agregó que el massismo tiene “que conformar una nueva mayoría, que claramente no es con Macri”.

“No hay un Cambiemos bueno y un Cambiemos malo. Vidal es Macri y Macri es Vidal”, agregó D´Onofrio, en comunicación con El Destape Radio.

El diputado provincial, detalló que en estos días habrá definiciones en la oposición y le hizo un guiño a una posible unidad con el Frente Patriótico de Los Fernández. “El espacio que conduce Cristina, los movimientos sociales, el PJ y el Frente Renovador ya estaríamos todos”, lanzó el legislador.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau calificó la decisión de las colectivas como “una gran payasada” y afirmó que “este ida y vuelta de las listas colectoras ponen evidencia cómo gobernaron en estos cuatro años”. En línea con su par bonaerense, sostuvo: "Vidal es Macri, y Macri y Vidal son Cambiemos. No lo veo posible, creo que fue una cosa de los medios". La legisladora, ya había opinado al respecto en las redes.

Respecto a una posible alianza opositora, Moreau no dio demasiadas precisiones, pero aseguró que Massa “es candidato a presidente, él nos dijo que no le busquemos laburo, que se va a presentar en las PASO” y recordó el mandato del Congreso del Frente Renovador. “Nosotros fuimos claros en plantear en nuestra convención que queremos construir una coalición opositora”, sostuvo la diputada nacional en diálogo con Futurock.