Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la Cámara de Diputados de la Nación modificó su agenda para realizar esta tarde una sesión especial en homenaje al pontífice argentino. De esta manera, las interpelaciones de los funcionarios del Gobierno nacional por el escándalo $LIBRA quedaron postergados para la semana próxima. 

Originalmente, se suponía que este martes el jefe de Gabinete Guillermo Francos se presentaría ante el Congreso de la Nación para responder preguntas por el caso de la estafa cripto, el rol de Javier Milei en el caso y el papel que habrían jugado funcionarios de su Gobierno. También estaba prevista la interpelación del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y otros integrantes del Gabinete. Sin embargo, la muerte del Papa obligó a un cambio de planes. 

El lunes, tras conocer la noticia, el bloque de diputados de Unión por la Patria presentó un pedido para realizar un homenaje a Francisco. En medio del duelo de 7 días dispuesto por el Gobierno nacional, la Cámara baja definió dejar de lado -apenas unos días- las disputas y tensiones por el caso $LIBRA, y realizar este martes a las 15 horas una sesión especial. 

X de Diputados Argentina

A partir de esta decisión, las interpelaciones de Francos, Cúneo Libarona y demás funcionarios se postergaron para el martes y el miércoles de la semana próxima. 

En principio, la decisión podría parecer una ventaja para el Gobierno nacional que, una vez más, logra patear el escándalo para más adelante. Pero la realidad es que de realizarse esta semana la interpelación de Francos, el caso $LIBRA probablemente hubiera quedado opacado por la muerte del Papa Francisco.  

En cambio, la semana que viene, podría ser la principal noticia y todos los medios nacionales tendrían puesta la mirada en el Congreso nacional.