Luego de decretar siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco, el presidente Javier Milei viajará a Roma para asistir al funeral del Pontífice. 

Por estas horas, en Casa Rosada están organizando los pormenores de la partida del mandatario. 

Acorde a lo que pidió el propio Papa antes de morir, sus restos serán enterrados en Santa Maria Maggiore, en un ataúd simple de madera y cinc, sin báculo papal.

Se prevé que Milei asista a la ceremonia, acompañado por una comitiva reducida, integrada en principio por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo. 

Atrás parecen haber quedado los días en los que Milei se refería al Papa Francisco como “imbécil” o “representante del maligno”. En cambio, el Presidente ahora sostiene un discurso de respeto y elogio hacia quien fuera el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. 

Este lunes, el libertario expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento del Papa Francisco y afirmó que “a pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”. 

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, completó.