El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a senador bonaerense, Francisco "Paco" Durañona cargó duro contra la gobernadora por la falta de recursos a los municipios. “La verdad que la gobernadora Vidal abandonó por completo la Provincia de Buenos Aires, cosa que no llama la atención siendo que vive en una base militar en Morón y atiende en oficinas que le armó Rodríguez Larreta en Puerto Madero”, apuntó en el aire de Diagonales Radio.

Consultado por sus expectativas respecto a las próximas elecciones, el jefe comunal celebró al precandidato a gobernador del Frente de Todos.“Estoy muy contento con la candidatura de Axel Kicillof. Me entusiasma mucho su perfil. Estamos viendo un Axel que caminó mucho la provincia de Buenos Aires, principalmente el interior. Tiene muy claro que hay que darle un rol protagónico a toda la zona productiva, más allá del Conurbano, en el inmenso territorio que tiene la Provincia para apoyar su enorme potencial, que hasta ahora lamentablemente no le hemos podido hacer; ni el gobierno de María Eugenia Vidal ni tampoco en otros gobiernos donde el peronismo estuvo al frente”

Con miras a los resultados electorales, Durañona se mostró entusiasmado. "Evidentemente hay una elección que está muy peleada. Pero tenemos posibilidades de empezar a escribir una historia diferente a partir del 10 de diciembre", sostuvo sostuvo al aire de En Boca de Todos, que va de lunes a viernes de 10 a 13 horas por Diagonales Radio.

Consultado por los anuncios de la gobernadora respecto a un nuevo aumento de tarifas tras las elecciones, Durañona recordó que “en toda la provincia de Buenos Aires, las tarifas de electricidad las fijó la gobernadora María Eugenia Vidal. No es que heredamos una decisión que tomó Mauricio Macri. Muchas veces se pretende separar la imagen de Vidal de la de Macri como si fuesen algo diferente”. “No solamente María Eugenia Vidal ha acompañado, ha aplaudido, ha militado cada una de las políticas de Mauricio Macri; son socios junto con Larreta y Macri de Cambiemos, sino que ella, de su puño y letra ha firmado y ha implementado las políticas públicas que ha hecho tanto daño en la Provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Respecto al rol que juegan los intendentes en un escenario económicamente adverso, el jefe comunal de San Antonio de Areco destacó que “fue muy difícil con este gobierno con una matriz muy concentradora, una mirada muy centralista y unitaria de la política”.

“Los Municipios en muchos casos se tuvieron que ajustar”, sostuvo Durañona, quien destacó la falta de recursos que se le presentan ante la eliminación de fondos por parte del gobierno provincial y nacional. “Nos han puesto un ajuste brutal no sólo de recursos, sino también de atender los servicios; nos han tirado por la cabeza la salud, la educación, la gestión de los residuos, la seguridad y por otro lado nos han quitado los recursos para poder hacerles frente. Es una etapa muy difícil para los gobiernos locales”, apuntó.

“Necesitamos un modelo que a partir del 10 de diciembre le entregue a los municipios recursos y facultades para dar respuestas a las necesidades de los vecinos que caen siempre en manos de las autoridades locales porque son a quienes ven, a quienes pueden palmar y a quienes le pueden reclamar cara a cara”, sostuvo.

Ampliar contenido

En este marco, Durañona cargó duro contra Vidal por la suspensión de obras y la discrecionalidad en el reparto de fondos. “A los Municipios que somos opositores nos han quitado todo tipo de financiamiento para nuevas obras y no solamente que no hemos tenido financiamiento para nuevas obras, sino que además le han bajado el pulgar a las que se venían ejecutando”, apuntó, quien detalló que los servicios, sobre todo la salud, quedaron en mano de los jefes comunales.

La verdad que la gobernadora Vidal abandonó por completo la Provincia de Buenos Aires, cosa que no llama la atención siendo que vive en una base militar en Morón y atiende en oficinas que le armó Rodríguez Larreta en Puerto Madero”, cargó Durañona.

Ampliar contenido

“La verdad que uno era muy crítico de la gestión de Daniel Scioli en su momento, pero hay que reconocer que comparando con lo que ha sido la gestión de Maria Eugenia Vidal hay que pedirle disculpas al ex gobernador”, sostuvo.

El precandidato a Senador, destacó que “los proyectos legislativos tienen que ser en el marco de un plan de gobierno, por eso es fundamental que el electorado nos acompañe en la Nación, en la Provincia y en los municipios para que efectivamente podamos avanzar en soluciones concretas e inmediatas para trabajo, vivienda y precios justos de alimentos y de servicios públicos”.