El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su posición respecto a los inmigrantes que radican en la Argentina, luego de las polémicas declaraciones del senador del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. "A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrante; los dos son extranjeros, así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo", se protegió el Diputado nacional al señalar su postura. 

"El extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado después del cumplimiento de su condena", lanzó Massa sin rodeos en conversación con Radio Telam. 

Sus declaraciones se dan en el marco de la confirmación por parte del gobierno nacional que analiza dictar un decreto tendiente a reforzar los controles migratorios, tal como había trascendido por versiones periodísticas el fin de semana último y al hecho de estigmatizar a los extranjeros como delincuentes. 

Además, Massa se refirió a la problemática de la inseguridad y aseguró que  "si se libera a delincuentes con antecedentes, cualquier esfuerzo de los jueces cae en saco roto" y que "si se fracasa a la hora de castigar, la sociedad descree de la Justicia". 

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico dijo que es "es fundamental que las fuerzas federales tengan inteligencia criminal" y que haya "un esfuerzo combinado entre territorio y frontera".