El BCRA le pone un cepo a los bancos para girar divisas al exterior
En medio de la incertidumbre financiera, el Banco Central informó que los bancos deberán contar con su permiso para girar ganancias
El Banco Central de la Nación Argentina a través de un comunicado informó que los bancos deberán pedir autorización para girar sus utilidades. "Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados", informó.
“La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”, agrega en el comunicado del organismo encabezado por Guido Sandleris.
De esta forma, Sandleris intenta avanzar con un control de capitales de bancos y las ganancias que generar a raíz de sus operaciones, en medio de una fuerte incertidumbre financiera.
Esta mañana el riesgo país rompió la barrera de los 2400 puntos y llegó a 2437, la cifra más alta desde el 10 de junio del 2005, cuando el gobierno de Néstor Kirchner, con Roberto Lavagna como ministro de Economía, concretó la reestructuración de la deuda que estaba en default desde diciembre de 2001.
El dolar en tanto esta semana cerró a $61 pesos en el Banco Nación, mientras que entre los bancos escaló un $62,03. En este marco, el peso argentino se despreció un 7%.