El Riesgo País vuelve a ser noticia ya que este jueves experimentó una nueva suba que lo ubicó por encima de los 2200 puntos. Es que el indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, alcanza para la Argentina los 2.244 puntos básicos.

El indicador se encontraba por debajo de los 2000 puntos hasta hace apenas días atrás. La incertidumbre financiera y política no pudo ser disipada por los anuncios de ayer del ministro Hernán Lacunza, quien intentó poner énfasis en llevar “tranquilidad a los mercados”.

Con estas cifras, el Riesgo País se ubica en su mayor nivel desde el año 2005, durante el proceso de canje de deuda con acreedores privados que se desarrolló durante ese año.

Mientras tanto, en las carteleras del Banco Nación el dólar volvió a romper la barrera de los 60 pesos y, esta mañana, llegó a ubicarse en $62.  En ese aspecto, la divisa se aproximó a la marca máxima del pasado 14 de agosto, cuando después de las elecciones Primarias -que resultaron en una contundente derrota del oficialismo- la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.