La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la nueva AFIP libertaria, no deja de sumar escándalos. Apenas unas semanas después de que el Ejecutivo despidiera a la antigua titular del organismo por tomar decisiones inconsultas, un nuevo caso de posible corrupción sale a la luz.

Una investigación periodística reveló que el titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de ARCA, designado por el propio Javier Milei, Andrés Edgardo Vázquez, compró a través de sociedades del exterior tres inmuebles en Miami, Estados Unidos, por más de 2 millones de dólares; propiedades que nunca declaró.

Según informó Hugo Alconada Mon, ni las sociedades, ni las operaciones inmobiliarias fueron declaradas ante la Oficina Anticorrpución (OA), tal y como lo establece la Ley de Ética Pública. 

El colmo: Un jefe de ARCA elegido por Milei tiene inmuebles en el exterior sin declarar

Vázquez es funcionario de la AFIP desde hace 35 años. Ahora, de la mano del gobierno libertario y con 64 años de edad, llegó a la segunda silla más importante de la nueva agenda de recaudación. 

En 2013, el funcionario del fisco compró dos propiedades en Miami a través de la sociedad Alcorta Corp. El primer inmueble es una unidad en un complejo de alta categoría valuado entonces en 710.000 dólares. En tanto, el segundo es un departamento el que pagó 350.000 dólares.

Dos años y medio después, a través de otra sociedad de nombre Pompeya Group Corp adquirió una lujosa en un condominio en Sunny Isles por 980.000 dólares.