El año tiene a las elecciones legislativas como el evento más relevante en lo que a política se refiere. Los diferentes espacios continúan diagramando las estrategias para llegar lo mejor parados posibles a las urnas, donde quedará definido el nuevo mapa político. El Partido Justicialista nacional, con el diputado José Luis Gioja a la cabeza se reunirá este martes cerca de las 15 horas para avanzar en el armado de las listas y para definir de manera oficial una adhesión al paro del 6 de abril convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la reunión de este martes, que se llevará a cabo en la sede porteña de Matheu 130, será la primera del año del Consejo Nacional, y se analizará la situación política, económica y social del país con Cambiemos en Nación y en varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires, donde se jugará la batalla fuerte en las urnas.

Según se informó, "de cara a las próximas elecciones PASO y generales, se hará un repaso, distrito por distrito, de la situación política en cada uno de ellos y se analizarán las políticas de alianzas, conformación de frentes".

Son varios los sectores que reclaman que el paro del 6 de abril sea activo, desde la izquierda, hasta las CTA, como también funcionarios del Frente Para la Victoria (FPV) y gremios de diferentes puntos del país.

No sólo el PJ se muestra reacio a arrojar el nombre algún candidato, más allá de los que suenan. Los otros espacios políticos también especulan con la situación y retrasan las definiciones.

La búsqueda de unidad es uno de los pilares del PJ a nivel nacional y en cada una de las provincias. Entienden que no hay otra manera de retomar el poder que estar juntos para "combatir las políticas de Cambiemos", las cuales tildan de "antipopulares" y "desfavorables para los que menos tienen".