Luego de las elecciones PASO, al Gobierno se le complicaron las cosas y ahora dice no poder resolver solo la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad de pagar su deuda. Por eso ahora acuden a la oposición para poder "reperfilar" la deuda. 

"El gobierno de Argentina no puede resolver por sí solo la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad de pagar su deuda y requerirá un consenso con la oposición para alcanzar un reperfilamiento ordenado de sus obligaciones", aseguró el ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Además afirmó que  "ni este gobierno ni el próximo pueden enfrentar una negociación sin consenso político". Y agregó que "la Argentina necesita recuperar credibilidad y crédito en mediano y largo plazo, tanto en este mandato o en el otro".

Cabe señalar que estas declaraciones se dan luego que el gobierno de Macri enviara un proyecto de ley al Congreso el jueves por la noche para iniciar las conversaciones sobre la extensión de los vencimientos de los bonos de jurisdicción local, a fin de aliviar los temores de un incumplimiento inminente.

La semana próxima Lacunza a Washington para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional, con el fin de discutir el estado de la línea de crédito récord de US$56.000 millones de Argentina. El próximo desembolso del FMI "no es imprescindible ni tampoco inminente", afirmó. Pero reconoció que "sería conveniente".