El Gobierno reafirma el ajuste y desafía a la oposición: “La motosierra es eterna, no tiene fin”
Luego de que Javier Milei dijera que los legisladores pueden "tirar la Ley de Bases" porque con su plan económico alcanza, Manuel Adorni defendió los dichos del Presidente pero intentó bajar el tono confrontativo
Ayer en una cena liberal, el presidente Javier Milei defendió su plan de ajuste, celebró lo que consideró son los logros de su programa económico y envió un mensaje provocador a diputados y senadores de la oposición: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”. Horas más tarde, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni defendió los dichos del mandatario pero intentó bajar el tono confrontativo.
Es que por estas horas, el oficialismo busca que la Ley Ómnibus alcance el dictamen en comisiones y poder tratar el megaproyecto la semana que viene en el recinto, pero para eso necesita de acuerdos y alianzas con otras fuerzas políticas. Por ese motivo, el vocero presidencial intentó minimizar las palabras de Milei que atentan directamente contra las negociaciones en curso.
“La frase no es novedosa, es simplemente reafirmar que con la política o sin la política, vamos a seguir adelante tratando cumplir con los objetivos que nos propusimos y por los que la gente nos eligió. Eso va a ser siempre así en lo que nos quede de gestión. Si la política nos acompaña, mucho mejor. Y si no ocurre, nuestra misión es seguir hacia adelante", expresó el portavoz de Casa Rosada.
Adorni ratificó que el plan económico de ajuste forma parte de la “filosofía” del Ejecutivo y aseguró que “la motosierra es eterna, no tiene fin” y que durará el tiempo que dure el mandato del Milei.
Para el funcionario la motosierra “es para siempre” y “el camino que estamos transitando recién empieza”. De todas formas, admitió que “hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos” pero se lo atribuyó a "las circunstancias con las que nos encontramos el 10 de diciembre”.
Acto seguido, Adorni explicó que “la filosofía” del oficialismo “es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado”.
“Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho”, remarcó.