El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, volvió a conceder una entrevista televisiva, en esta oportunidad en el programa "Los Leuco" que se emite por TN, donde ratificó su posicionamiento de incorporar dirigentes peronistas al gabinete nacional de Mauricio Macri. A su vez, se refirió al diputado nacional Máximo Kirchner. 

El "armador político" de Mauricio Macri, comienza a salir de las sombras para aparecer más en los medios masivos de comunicación. En las entrevistas que concede se muestra sincero y crítico con aspectos del oficialismo al que pertenece, incluso reconoció la relación tensa que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal con quien está comenzando a dialogar. También se despachó con críticas contra Duran Barba, el asesor político del Presidente. 

En la entrevista que brindó en TN, habló del hijo de  la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como un hombre "educado e inteligente". Lo hizo luego de que  le preguntarán si lo incorporaría en el Gabinete "para nada lo incorporaría; es mi responsabilidad hablar con todos los diputados, es mi tarea y es la tarea que tengo que cuidar y por la cual fui votado. En el contexto de ese diálogo no voy a decir una mentira Máximo es una persona que tiene buena forma e inteligente. Yo tengo que componer y arbitrar en el recinto". 

Respecto a la incorporación de otros dirigentes peronistas como Florencio Randazzo, Omar Perotti, Gabriel Katopodis, Julián Domínguez, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey dijo que "he gestionado con muchos de ellos y destaco su idoneidad y la Argentina no puede desperdiciar ciertos actores que tienen experiencia y capacidad de Estado".

Asimismo, resaltó que  "eso no quiere decir que tenga consentimiento de su parte, sino más una expresión de deseo mía; Siempre tuve esta amplitud, no voy a cambiar esa concepción política; yo sin dudarlo los incorporaría si tuviera la posibilidad y si hubiera un ministerio vacante. Pero (Mauricio) Macri está conforme con su gabinete y no lo voy a proponer mientras no surja una vacante".

Por último, sobre la figura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner dijo que "su rol actual va a ser un testimonio político, pero dejó de ser una alternativa política; eso se refleja en los números y en el recinto. El peronismo va a ir a buscar una alternativa para adelante no para atrás".