El fuego político se encendió ayer tras la exposición de Ramos Padilla en el Congreso y la llama es cada vez más grande. Es que tras las graves revelaciones del juez de Dolores, salieron las respuestas y los cruces de los dirigentes políticos. 

La mención de Elisa Carrió y Paula Olivetto en un posible entramado de espionaje hizo despertar a dirigentes del kirchnerismo hartos de ser señalados y estigmatizados por estas diputadas. Tal fue el caso de la diputada Nilda Garré, quien tras las burlas de Carrió en Twitter salió a atacar duramente a sus pares de Cambiemos. 

Para Garré, las reacciones de ambas legisladoras oficialistas muestran que son "indignas de pertenecer al Parlamento" y las acusó de "burlarse de las instituciones" y "aliarse con una mafia" como la que detalló el magistrado.

Ampliar contenido

"Debieron estar allí y decir su verdad, hacer sus preguntas o aclarar sus dudas", pero en vez de ello "se burlan", lamentó Garré durante una entrevista por Radio Cooperativa. 

La ex ministra de Defensa de Cristina Kirchner manifestó que "se ha transformado en costumbre que las diputada Carrió y Olivetto se tomen con superioridad y soberbia los temas" y agregó que "se creen intocables e impunes". 

El kirchnerismo encontró un camino para poner en crisis la etiqueta de "fiscal de la República" de Carrió. "No son las ‘fiscales de la República’ sino personas que se burlan de las instituciones y se alían con una mafia incalificable e increíble de que pueda existir", lanzó Garré. 

La ex funcionaria no descartó la posibilidad de que Diputados pida la suspensión de ambas legisladoras por su presunta vinculación con la red paraestatal de espionaje denunciada por Ramos Padilla, tal como lo deslizó ayer el presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi.