El pedido de renuncia a Conte Grand llegó al Senado de la Nación
Juliana Di Tullio reclamó un juicio político para el funcionario bonaerense y habló de una "asociación ilícita" durante el macrismo para perseguir opositores
Previo al debate por el proyecto de Bienes Personales, la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio se refirió a los videos dados a conocer este lunes por la AFI en el que se ve a ex funcionarios de María Eugenia Vidal, legisladores del PRO, empresarios y al intendente de La Plata, Julio Garro, organizar el armado de causas judiciales contra el entonces líder gremial de la UOCRA, Juan Pablo Medina. "Estamos frente a una verdadera asociación ilícita", sostuvo la legisladora durante su acalorado discurso.
En aquella reunión, el ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró que todo estaba chequeado con la Procuración General bonaerense, ya por entonces conducida por Julio Conte Grand. Por ese motivo, la senadora oficialista cargó particularmente contra el funcionario y pidió un juicio político para sacarlo del cargo.
"Conte Grand tiene que tener un proceso político, hay que llevarlo al juicio político, aunque perdamos. No lo quiero más como procurador de mi provincia es un delincuente", lanzó Di Tullio. "Salió este video y Conte Grand no renunció, sigue siendo el procurador de la Provincia", expresó entre risas irónicas.
La senadora aseguró que sus palabras no eran una defensa del 'Pata' Medina, "no lo conozco", aseguró. Pero remarcó que su intención era denunciar que "durante cuatro años no hubo Estado de derecho en mi país", y le habló directamente a Cristina Fernández de Kirchner. "Yo recuerdo, presidenta, que en 2015 usted aseguró que si nosotros perdíamos, iban a venir otra vez por la mano de obra barata, por los derechos de los y las trabajadores. ¿Y sabe qué? Tenía razón, como siempre".
"Me cansé de ver persecución durante los cuatro años macristas, me cansé de ir a visitar compañeros en las cárceles de la provincia de Buenos Aires", manifestó.
Pero Di Tullio no sólo cuestionó a funcionarios de la oposición, sino que también criticó al periodista Alconado Mon por una supuesta campaña de desprestigio contra Medina y el sindicalismo. "Va a tener q dar explicaciones en la Justicia, estoy harta de connivencia los y las periodistas q se hacen los estúpidos", sentenció.