La tensión entre el radicalismo y el PRO en Cambiemos ha sido más que retratada en los medios de comunicación. Mauricio Macri con su figura desgastada pasó del destrato al ruego con los dirigentes radicales para evitar más fugas y sostener su armado de cara a las elecciones de este año. Sin embargo, nada impide que algunos boina blanca más críticos con la actual gestión prevean el final de Cambiemos.

Hay dos casos que han sido mencionados en reiteradas oportunidades por este medio, como es el del vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani y del ex diputado Ricardo Alfonsín, quienes tienen una postura crítica con la actual gestión y pretenden que el radicalismo ocupe otro lugar de cara al futuro.

En este marco prevén el final de Cambiemos. Storani consideró que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte" y que eso "disminuyen sus chances de ser reelecto". Además remarcó el "clima de decepción" que vive su partido. Por su parte, Alfonsín, manifestó que en caso de que la alianza gobernante pierda las próximas elecciones, Cambiemos "no seguiría". 

"Si perdieran las elecciones yo creo que sería la oportunidad para que el partido diga 'bueno, muy bien, ya ganó otro partido, ahora podemos empezar a discutir si hacia adelante podemos reunirnos con fuerzas'", lanzó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín en conversación con Radio Millenium. 

De cara al armado para estas elecciones, Storani señaló que le "resulta atractiva la propuesta" del economista Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, ya que "plantea una unidad nacional y superar la polarización" y reconoció que le "gusta mucho" Martín Lousteau, uno de los radicales que pide una interna presidencial dentro de Cambiemos.

"El deterioro de la figura de Macri es muy muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y disminuyen sus chances de ser reelecto", concluyó.