Empleados judiciales le respondieron a Carrió por sus dichos contra Lorenzetti
La Diputada nacional acusó al titular de la Corte Suprema de operar para los servicios de inteligencia y los empleados judiciales la repudiaron: "es una intromisión inadmisible"
La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de "desestabilizador de la democracia" y afirmó que "opera con sectores de los servicios" de inteligencia. Desde la Unión de Empleados de la Justicia Nacional emitieron un comunicado para repudiar los dichos de la legisladora y consideraron que "es una intromisión inadmisible".
Invitada en la Cornisa, Carrió dijo que el magistrado "es el mayor desestabilizador de la democracia" y aseguró que "opera con sectores de los servicios" de inteligencia.
La abogada además prometió probar todos sus dichos "con todos los testigos" en el marco de una ampliación de denuncia que realizará el martes ante la Justicia contra Lorenzetti.
La respuesta no tardó en llegar. Desde la Unión de Empleados de la Justicia Nacional emitieron un comunicado repudiando los dichos de la diputada por considerar que "las declaraciones estentóreas de la Diputada Carrió en un programa televisivo, significan una intromisión inaceptable en la esfera del Poder Judicial".
En el escrito recordaron que "mal que le pese a la dicente y a los gobiernos de turno, el Poder Judicial debe ser independiente, tal como lo establece la Constitución Nacional". Además exigieron la "no a la intromisión en el Poder Judicial por parte de otros poderes".
La UEJN desarrollaron que "la pretensión de darle el sistema de escuchas a la AFI implica (más allá de los sistemas de inteligencia “paralelos” vigentes en la Argentina), volver a una época donde los Servicios de Inteligencia perseguían a quienes no pensaban como el gobierno de turno, sean estos dirigentes políticos, sociales o empresarios". Por ello, "la manifiesta intención de la diputada de elegir al futuro presidente de la CSJN, es un acto de intromisión inadmisible para el sistema republicano de división de poderes".
Finalmente, aclararon que desde la organización se "repudia este nuevo intento de avasallamiento al Poder Judicial de la Nación".