El ministro de Medioambiente de la nación, Sergio Bergman, habló luego de los rumores que indicaban que presentaría la renuncia a su cargo o que el mismo Mauricio Macri se la pediría. Se puso el foco de la escena en el funcionario luego de una serie de acciones y declaraciones poco inteligentes en medio de las inundaciones e incendios en distintas provincias argentinas. 

Bergman desmintió categòricamente que fuera a renunciar a su cargo e incluso aseguró que fue "ratificado" por el propio Presidente para continuar con las tareas que le encomendó a partir del 10 de diciembre de 2015. 

"Rechazo todos los trascendidos sobre mi renuncia. Estoy firme en el cargo y fui ratificado por el presidente Macri que me dio toda su confianza y evalúa mi gestión como lo hace con el resto de todos los funcionarios", aseguró el funcionario nacional en declaraciones vertidas en TN. 

A su vez, el rabino se quiso justificar remarcando que es el primer titular de una Cartera de Ambiente en la historia argentina, y que su tarea pasa "por manejar una agenda de futuro".

"En una Argentina que venía de estar abandonada se decidió prestigiar una Secretaria que no tenía casi relevancia y darle rango de Ministerio. Manejamos una agenda de futuro, tenemos que pensar en nuestros hijos y pensar en atenuar los efectos del cambio climático", lanzó Bergman y respecto a los problemas que le ocasionaron sus declaraciones luego de los incendios forestales dijo "tengo que aprender a contestar con argumentos técnicos en vez de filosóficos. Tenemos que trabajar para mitigar el cambio global y marchar hacia la movilidad eléctrica. No tuve problemas con las licitaciones en mi área. Soy parte de un equipo y aporto desde mi lugar".