Mientras se desarrolla el paro general del Frente Sindical para el Modelo Nacional de pleno rechazo a las políticas de Macri, el Presidente decidió mostrarse activo junto a María Eugenia Vidal, en la inauguración de una planta potabilizadora en Ensenada. Allí, en un gesto casi provocativo, se empeñó en destacar sus "60 años marcados por el trabajo".

En su discurso, el mandatario recrudeció su postura de polarización directa con la oposición condensada en CFK  y envió diversas señales de ataque a los “80 años de corrupción” y aseguró que “volver atrás sería la autodestrucción” de los argentinos.

Ampliar contenido

“Esta no es una obra más de las 1800 obras que tenemos. Es una obra del estado Provincial, que de 2002 a 2015 lo único que hizo fue perder plata de los bonaerenses. En 3 años dejó de perder plata y no fue acusada de corrupción, como sí sucedió antes”, expresó María Eugenia Vidal. El tándem Vidal-Macri, que ya viene teniendo presencia en cada actividad, decidió adoptar una postura de confrontación mientras en el resto de la Provincia se hace sentir la medida de fuerza.

Ampliar contenido

En ese sentido, Vidal reiteró su intención de “seguir cuatro años más” en la Provincia y, al mismo tiempo, reafirmar el liderazgo de Macri en la Casa Rosada, en especial frente a los permanentes rumores del mentado “Plan V”.

Este año cumplí 60 años. Seis décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo. Soy de familia italiana y mi viejo me inculcó el trabajo, arrancar bien temprano. Siempre pensando que en el trabajo hay una oportunidad para mejorar y ser protagonistas. Por eso elegimos este día, un día donde otros decidieron parar”, fue el delicado puntapié que eligió Mauricio Macri para iniciar su intervención, mientras se viven horas de protesta social.

Ampliar contenido

En pleno proceso de campaña, el Presidente decidió apelar a la retórica de confrontación plena con el kirchnerismo, de cara a un escenario político que lo obliga a desviar la atención de sí mismo y correr el foco hacia la “pesada herencia”.

 El mandatario expresó: “Hay que terminar con 80 años de mentira y ocultamiento. Sería fácil para mí estar en cadena nacional y estar todos los días. Inaugurar una obra que no se terminó solo para sacarnos una foto. Sería muy fácil ir solamente con los periodistas amigos y poner mucha propaganda. Pero no queremos volver atrás. Volver atrás sería autodestruirnos. Sería perder dos o tres generaciones más”, manifestó Macri.

 “Sabemos que el cambio es una aventura y que toda aventura tiene riesgos. Tenemos un compromiso, tenemos un mandato. Lo voy a cumplir con trabajo y dedicación”, redobló la apuesta el Presidente, quien atraviesa un momento crítico para su gestión ante el alto nivel de incertidumbre económica tras la reciente escalada del dólar.