El diputado nacional Felipe Solá, que viene bregando por la unidad de la oposición, anunciará mañana su candidatura presidencial con Red x Argentina, espacio que comparte con el Movimiento Evita.

Las internas tienen que servir para fortalecer los espacios políticos generando acuerdos, cuando todos quieren más de lo que pueden, empieza a haber anarquía”, dijo el ex gobernador días atrás quien apuesta a competir en las primarias dentro del Partido Justicialista.

En este espacio ya se anotaron a competir Daniel Scioli y Agustín Rossi, mientras se esperan definiciones de CFK y Alternativa Federal, que tiene entre sus filas a tres presidenciables Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, a quien Solá cuestionó en sus redes sociales.

Red x Argentina se propone como una “articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”.

El espacio, además del Movimiento Evita, cuenta con la participación Verde, Somos, Mejor, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos, y el apoyo del Partido Intransigente, la Corriente Clasista y Combativa, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.

La cita de lanzamiento será este jueves a las 11,45 horas en el hotel Savoy, Av. Callao 181, donde se espera la presencia de referentes sindicales y políticos.