Extienden hasta fin de mes la vigencia de los programas Repro II y asistencia a independientes
A través del Boletín Oficial, el Gobierno amplió la inscripción hasta la semana del 24 al 30 de enero, “en virtud de las consecuencias provocadas por la pandemia”
El Gobierno decidió extender hasta fin de mes la vigencia del programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y de asistencia a trabajadores independientes de sectores vulnerables. Así quedó sellado en el Boletín Oficial, donde se detalló que la medida fue tomada en virtud de los efectos provocados por la nueva ola de pandemia de COVID19.
En los dos programas estableció que el plazo de inscripción se extenderá a la semana que va del 24 al 30 de este mes. En la norma, suscripta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se fundamenta la extensión de la vigencia de los programas “en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19”.
La medida fue formalizada a través de la Resolución 49/2022, publicada este viernes en el BORA. Allí se especificó que los efectos de la pandemia “continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía” y, por lo tanto, “resulta necesaria la adaptación del Programa Repro II y la extensión al mes de enero de 2022 del 'Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”.
En esa línea, se aclararon los criterios de facturación en cada caso para poder aplicar a las medidas de auxilio. Los meses seleccionados para el cálculo de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán diciembre de 2019 y de 2021, aunque no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será octubre último, en tanto el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 21 de enero.
En el caso de trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el período comprendido entre diciembre último y el mismo mes de 2019.