El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió el permiso otorgado en esta nueva fase de cuarentena para que se realicen paseos recreativos de una hora a 500 metros del lugar de residencia. 

Fernández evitó entrar en polémica con aquellos mandatarios que decidieron no autorizar las salidas transitorias, pero advirtió que "no podemos mantener a la gente en un encierro eterno". 

"En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", expresó el mandatario argentino en conversación con Radio 10. 

Y agregó que "si los intendentes me dicen que no libere porque no pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar  esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina". 

Sobre este "permiso" del Gobierno nacional, señaló: "No es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara, le estamos diciendo que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa y no pueden usar transporte público". 

Cabe recordar que este domingo se conoció un comunicado conjunto que definía que  en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe y Córdoba , no se permitirán estos permisos.