Fernández aseguró que luego de la pandemia el país tendrá "un buen sistema de salud"
Desde Formosa, el Presidente su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia para construir un "país más justo"
El presidente Alberto Fernández aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener", al hablar en Formosa, donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán.
"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente.
En conferencia de prensa, el mandatario argentino dijo que "el impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país".
Fernández aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia, una etapa donde le preocupa más la velocidad con que se construye "un país más justo" que la de la marcha de la economía.
"Cuando veo la recaudación impositiva, digo '¡qué injusticia!'. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo", planteó.
Y agregó: "Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas... Lo que queremos es un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus".