El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, logró su reelección tras conseguir una amplia diferencia frente al candidato del Frente de Todos. Este lunes, el presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario provincial de extracción radical y aseguró que seguirán "trabajando unidos en la diversidad".

Valdés protagonizó una verdadera paliza electoral en la que alcanzó el 76% de los votos en medio de unos comicios signados por la violencia. Sin embargo, el presidente no hizo alusión al diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, quien fue baleado días antes de las elecciones. En cambio, saludó al gobernador y envió un corto mensaje de unidad en sus redes sociales: “Mis felicitaciones, seguiremos trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino”. 

Por su parte, Valdés aseguró que su espacio tiene "los brazos abiertos, también para el Frente de Todos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que la política sea una herramienta de unión”.

Luego de que se terminara de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, el gobernador obtuvo el 76,06% de los votos de la mano de la alianza ECO+Vamos Corrientes, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En la categoría para senador provincial se obtuvieron porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, de los votos. De esta manera, el oficialismo correntino logró cuatro de las cinco bancas en juego y superó los dos tercios en la Cámara alta.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedó con el 22,61%. Con estos resultados, sólo tres diputados de la oposición ingresarán a la Cámara baja provincial y el oficialismo superará también los dos tercios.