A partir del encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano, la estrategia  del gobierno en torno al caso de Santiago Maldonado tuvo un giro. Dejó de aparecer ante los medios la polémica ministra y comenzaron a dar muestras de querer colaborar con la causa. 

En este contexto, es que Germán Garavano aseguró que "no ponemos las manos en el fuego", algo que sorprende luego de que Patricia Bullrich realizara una férrea defensa para con los gendarmes implicados en la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. 

En una entrevista con TN, el funcionario macrista calificó al hecho como "muy grave" y remarcó que "no hay que cerrarse a ninguna hipótesis, hay que estar abierto a todas las posibilidades".

Cuando le preguntaron si ponía las manos en el fuego por la Gendarmería, se diferenció de su par de Seguridad y señaló: "No, de ninguna manera, yo no pongo las manos en el fuego por nadie; debemos estar abiertos a cualquier hipótesis". 

El ministro de Justicia sostuvo que "el Gobierno está tratando de colaborar con la Justicia; estamos tranquilos y tratando de ayudar" y que están "poniendo todos los recursos y el empeño en resolver este hecho tan desgraciado para todos".

Además dijo que observa un "clima enrarecido" en torno a las elecciones legislativas y acusó al kirchnerismo de querer "embarrar la cancha".