Desde Unidad Ciudadana solicitaron ayer a través de una conferencia de prensa que la Gendarmería sea apartada de los comicios de octubre. La respuesta por parte del Gobierno no tardó en llegar. El encargado de salir a responder fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien defendió el rol de la fuerza. 

Frigerio consideró "medio absurdo" el planteo del kirchnerismo  y destacó que "el que controla la seguridad del comicio es el Ejército".

"Los que están a cargo de la elección y de proteger las urnas y el proceso electoral es el Comando Nacional Electoral, que está a cargo de un general del Ejército y donde todas las fuerzas de seguridad, el Ejército, la Armada, la Policía, la Gendarmería y la Prefectura trabajan de manera conjunta para que los argentinos podamos votar en paz", manifestó el funcionario nacional. 

"Pensó que iba a ganar la elección con facilidad y la ex presidente (Cristina Kirchner) sacó menos votos que Aníbal Fernández"

Además señaló que "no hay ninguna denuncia en la Justicia" y chicaneó al kirchnerismo al expresar que "pensó que iba a ganar la elección con facilidad y la ex presidente (Cristina Kirchner) sacó menos votos que Aníbal Fernández. Esa es para mi claramente la causa por la cual a las pocas horas del comicio empezaron a poner en tela de juicio la legitimidad de la elección".

En cuanto al caso de Santiago Maldonado, en una entrevista con Canal 9, Frigerio dijo que "es un tema grave, es una de las prioridades del Gobierno encontrar a Santiago. Todas las fuerzas y todas las herramientas del Estado están puestas en eso".