Durante el discurso que dio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio del Club Atenas en La Plata,  apuntó contra el Gobierno por  el caso de Santiago Maldonado cuando dijo que "un mareo de poder y de concentración", que le atribuyó a la Casa Rosada, "tal vez sea la causa de la desaparición forzada" del joven.

En respuesta a estos dichos, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano aseguró en una entrevista en La Nación que "lo que dijo es un disparate" y que "se puso a la altura de Hebe de Bonafini". De esta manera, vinculó a la ex mandataria con los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien había acusado al presidente Mauricio Macri de haber "mandado a matar" al joven desaparecido el 1 de agosto último.

Garavano contra CFK: "Lo que dijo es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini"

"Algunas organizaciones jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones; eso los llevó a hacer afirmaciones totalmente inadecuadas, como las que ahora hizo Hebe de Bonafini de que el Presidente mató a Maldonado", manifestó Garavano. Además señaló que "cuando el diálogo es franco y honesto, es diferente".

Por último, Garavano dijo que mantuvo "una buena reunión con la abogada de la familia (de Maldonado), una reunión muy positiva", y resaltó que "tienen un mensaje más de racionalidad. A los organismos honestos y a la familia no les sirve que esto se vuelva una pelea política. Perdemos todos, especialmente pierde Santiago".