La marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado dejó mucha tela para cortar. Un mensaje masivo hacia el Gobierno con cientos de miles de personas en las calles, incidentes y pedido de renuncia a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Quien habló en representación del Gobierno fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña que negó que Bullrich fuera a renunciar, ratificó su continuidad en el cargo y pidió"una sanción ejemplar" para los detenidos por los incidentes en la marcha.

Peña reclamó  "paz y tranquilidad" a los dirigentes políticos y los ciudadanos "para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia".

El Ministro, en conversación con Radio Mitre defendió la investigación que lleva adelante el Ejecutivo y la Justicia en la desaparición del joven en Chubut hace un mes y señaló que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas".

Además Peña dijo que acompaña el reclamo popular por Santiago Maldonado y que se trata de un pedido "legítimo". También sostuvo que "no hay atisbos de encubrimiento" en los hechos y pidió "que no se afirmen cosas que no están verificadas" por cuanto "no hay elementos que puedan confirmar alguna hipótesis".