Gobierno: Renunció la secretaria de Niñez y sigue el éxodo por el Cafetera Gate
Ya son dos las víctimas de la escandalosa y millonaria compra de una cafetera en el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello: dimitió Yanina Nano Lembo y el Gobierno ya tiene a su reemplazo.
¿A cuántos funcionarios se puede llevar puestos una cafetera?, se preguntan en el Gobierno Nacional. Por lo pronto, el éxodo tras el “Cafetera Gate” en el ministerio de Capital Humano ya cargó a dos funcionarias: días atrás, una importante subsecretaria fue instada a presentar su dimisión; esta tarde, la apuesta se duplicó y renunció la secretaria de Niñez y Familia, una dirigente de jerarquía en la cartera y de altísima confianza de Sandra Pettovello, que le hace frente a otra polémica más en su atolondrada gestión.
La apuntada fue este viernes la funcionaria Yanina Nano Lembo, quien hasta la fecha se desempeñaba al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del exministerio de Desarrollo Social. La salida de la dirigente se da diez días después de la renuncia de su “número dos”, la subsecretaria de Gestión Administrativa del área Constanza Cassinola, quien fue la primera en ser desplazada tras el estallido del “Cafetera Gate”: una escandalosa compra de una cafetera por cerca de $2.000.000 con fondos públicos.
De este modo, ya son dos las víctimas de la escandalosa operación financiada con presupuesto de Capital Humano y que mancha -de nuevo- a Pettovello, cuya administración acumula incontables polémicas en los menos de doce meses que lleva en funciones. Por su parte, el Gobierno evadió la controversia y se limitó a explicar que Nano Lembo fue removida en ocasión de “la nueva estructura ministerial recientemente aprobada” y que “desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial” mencionada.
En tanto, el Ejecutivo ya anunció a su sucesor: el exfuncionario Juan Bautista Ordoñez, quien ya ocupó diversos cargos en el armado libertario. Apenas asumió el presidente Javier Milei, el dirigente fue designado como jefe de Gabinete de Asesores en el ministerio de Infraestructura que entonces conducía Guillermo Ferraro, hoy absorbido por Economía. Además, hasta octubre integró el Directorio de Aerolíneas Argentinas como su vicepresidente. Su arribo a Capital Humano, precisó el Gobierno, se debe a “las necesidades de la nueva etapa de gestión” de Pettovello.