Hace pocas horas se conoció que Carlos Melconian dejaba su cargo como presidente del Banco Nación y que sería reemplazado por Javier González Fraga. La noticia se difundió a través de un comunicado de la Casa Rosada, el cual no aclaraba si se debía a una decisión personal del funcionario o a un pedido del presidente Macri. Sin embargo, el panorama se fue aclarando y se supo que fue una decisión política con el objetivo de "alinear criterios" en el equipo económico.

Lejos de quedarse callado,  Melconian eligió hablar y dar sus explicaciones. En conversación con radio Mitre reconoció que su salida se debió a la búsqueda de más "homogeneidad" en el equipo económico y reveló que no fue Mauricio Macri quien le pidió la renuncia. 

Respecto a las internas en Cambiemos, las cuales le costaron su cabeza, el ex presidente del Banco Nación buscó minimizarlas "Los distintos criterios son cuestiones habituales en todos los equipos. El día que me designan, el Presidente me pide que arme un directorio y muy profesional y aún así, siempre teníamos distintos puntos de vista".

A pesar de que en ningún momento lo menciona. Melconian deja entrever que son ciertas las versiones de que habría sido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien le pidió que dejara su cargo, al informar que no fue el Presidente el que se lo solicitó, sino "otro funcionario". 

Melconian aclaró que continuará dentro del espacio Cambiemos, ya que "un soldado incondicional ocupa el espacio que el líder le transmite". 

Por último, respecto al rumbo de la economía señaló que está "tendencialmente mejor" y que "lo que ha estado ocurriendo es lo previsible". "Las cosas se van a ir arreglando", remarcó.