Juan Grabois suma un nuevo enfrentamiento, ahora con petroleros de Chubut
“Es un ignorante” señalaron desde el gremio de trabajadores del petróleo de la provincia patagónica
Luego de sumar polémicas con distintos sectores de la oposición e incluso del propio oficialismo, el dirigente social Juan Grabois ahora se mete de lleno en un nuevo enfrentamiento con el gremio de trabajadores petroleros de la provincia de Chubut. Es que el referente de la CTEP los señaló por “gastarse la guita en falopa” y el sector sindical salió a responderle.
“Habla porquerías, fue traído por un grupo político que solo quiere hacer política. Es un ignorante y va a seguir siéndolo”, fueron las palabras de Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut. La definición de Ávila fue una contestación a declaraciones del dirigente social, quien había comparado a la megaminería con el trabajo perolero y dejó una definición subida de tono, fiel a su estilo.
“Ganan un montón de guita, se la gastan en falopa, se enferman y se cagan muriendo”, había sido la frase de Grabois, pronunciada en pleno marco de conflicto en la provincia de Chubut en torno al proyecto de rezonificación que impulsa el gobierno local, que provocaría una ampliación de la explotación minera en la región. El hecho ha sido repudiado por organizaciones ambientalistas y buena parte de la comunidad chubutense.
En tanto, tras las palabras del dirigente social, el sindicalismo no se quedó callado. “Hay que ocuparse de construir un futuro y no traer a un tipo de este calibre a hablar pavadas, es una falta total de respeto a los trabajadores”, dijo.
De manera previa, otro referente de la provincia de Chubut también salió al cruce de Grabois. Se trata de Othar Macharashvili, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, quien sustuvo: “De manera centralista y desinformada este señor subestima historia, pueblo y el trabajo de Chubut”.