Kicillof bancó a CFK en medio del debate por Ficha Limpia en Diputados
El gobernador bonaerense hizo un alto en la discusión interna que hoy lo aleja de la ex presidenta y se manifestó en contra del proyecto de los libertarios y el PRO. “La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa”, sentenció
Mientras en Diputados se lleva adelante un encendido debate en torno al proyecto de Ficha Limpia que impulsan el Gobierno nacional y el PRO, las repercusiones políticas exceden las paredes del Congreso. Quien tomó posición con firmeza en la tarde de este miércoles fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que salió a bancar a la ex presidenta dejando de lado la interna peronista que hoy los divide.
“Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a CFK”, tuiteó Kicillof en sintonía con lo que viene siendo la línea argumental del cristinismo. “La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos”, continuó.
De aprobarse el proyecto, la eventual ley inhabilitaría a cualquier persona que tenga una condena en segunda instancia por un caso de corrupción a presentar a elecciones y ejercer cargos públicos. En el oficialismo dan por descontado que, habiendo conseguido el quórum para la sesión, el número de diputados que necesita para la aprobación está garantizado.
“El Congreso de la Nación no debe convalidar esta maniobra porque no hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución”, concluyó en ese sentido Kicillof.
La votación se espera para alrededor de las 19, y si el proyecto se aprueba deberá pasar al Senado, donde las posibilidades de que avance son mucho menores, considerando la hegemonía del peronismo en la Cámara Alta.