El ex ministro de Economía Axel Kicillof habló tras su exposición en Washington (Estados Unidos) y aseguró que no fue a "espantar el fantasma que intentó construir el gobierno sobre nosotros"

En conversación con Crónica Anunciada, el actual diputado nacional de Unidad Ciudadana se refirió a la situación económica  que atraviesa al país y criticó duramente el endeudamiento que tomó el Gobierno con el FMI. "El FMI no le hizo un préstamo al país, le prestó a un partido político. Fue muy irresponsable", lanzó Kicillof.  

"En Estados Unidos marqué que a este gobierno le quedan siete meses", contó el economista y agregó: "Es momento de preguntarle a Macri qué va a hacer en lugar de preguntarle a una fuerza política que se va a presentar en elecciones".

En cuanto a la  deuda adquirida por el Ejecutivo nacional señaló que "dos tercios de la deuda fue tomada por Macri para hacer nada. Es plata que se evaporó".  Y remarcó que "está muy claro que todos los problemas que tenemos hoy los genera Macri". 

Luego trató el tema de su candidatura y la de Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a la suya expresó que "obviamente me gustaría ir en Provincia. Me fascina recorrerla pero no es momento de definiciones". Y en cuanto a la de su jefa política dijo que "en la Provincia piden mucho por Cristina" y destacó que CFK "ha sido siempre tremendamente honesta y genuina y eso la gente lo valora".