El gobernador Axel Kicillof se sumó a las críticas contra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y consideró que las declaraciones de la funcionaria del FMI “son un escándalo y una gravísima intromisión en la vida democrática de nuestro país”.

“El FMI no sólo impuso recetas de ajuste que empobrecieron a millones, ahora pretende también elegir quién debe gobernar la Argentina”, lanzó.

Kicillof aseguró que “Javier Milei tercerizó la política económica en el Fondo”. Para el mandatario bonaerense, el Presidente “renunció a la soberanía y le entregó las decisiones centrales de nuestro destino a una burocracia internacional que no responde al pueblo argentino”.

Horas antes, Georgieva había dicho que Argentina celebraba “elecciones en octubre y es fundamental que no descarrile la voluntad del cambio” e instó al país "a mantener el rumbo”. 

X de Axel Kicillof

Sus dichos causaron un fuerte repudio en amplios sectores, entre ellos, en el Partido Justicialista que compartió un comunicado en redes sociales en los que denunció y rechazó la intromisión electoral.

Por su parte, Kicillof remarcó que “con Néstor y Cristina, el FMI era una sigla desconocida para las nuevas generaciones”. "Tristemente volvió al centro de la escena de la mano de Macri y de Milei, quienes prefieren obedecer a Washington antes que escuchar a su pueblo”, cuestionó.

Y añadió: “El Fondo aún no pidió disculpas por el préstamo ilegal que le entregó a Macri, violando su propio reglamento y comprometiendo el futuro de los argentinos para financiar la reelección de un presidente en retirada. Ahora sale al rescate de un nuevo experimento de crueldad y sumisión”.

“La historia se repite: ayer era Braden o Perón. Hoy el FMI o la Patria. Y como siempre, el peronismo estará del lado de la Patria”, concluyó.