En la previa de las elecciones de medio término, el gobernador Axel Kicillof se refirió al clima de incertidumbre que prevalece ante los últimos movimientos de la economía y la escalada del dólar paralelo por encima de los $200. El mandatario denunció que hay “intereses poderosos” que especulan y presionan para que haya una devaluación en pleno desarrollo de la gestión del FdT.

“Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiaras y devaluaciones, identificables con determinados sectores. Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”, expresó el Gobernador en diálogo con Radio 10.

Las declaraciones de Kicillof se dieron en un momento de fuertes cuestionamientos sobre el panorama financiero a nivel nacional. A dos días de las elecciones, aumentan los comentarios sobre cómo el resultado electoral podría influir en la economía en las próximas semanas, con un eventual Congreso conformado con mayor presencia de la oposición.

En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que es habitual que reaparezcan maniobras de presión y especulación cuando “hay un gobierno peronista” para desestabilizar la economía.

“Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior”, dijo Kicillof y agregó: “Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”.

 Cabe recordar que en la jornada de ayer, durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos a nivel bonaerense, Kicillof intentó enviar un mensaje de proyección a futuro y estabilidad. “Se conoce este acto como cierre de campaña, yo quiero proponerles que convirtamos al encuentro de hoy en el comienzo de una nueva etapa en la provincia y la Argentina”, fueron las palabras del mandatario en el escenario principal montado ayer en Merlo.