El presidente, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal decidieron cancelar sus viajes a la localidad de Chapadmalal donde realizarían sus respectivos retiros espirituales junto a sus colaboradores más cercanos. El motivo de la cancelación es, fundamentalmente, la cargada agenda legislativa en Nación y Provincia, con el tratamiento de leyes clave para las gestiones nacional y provincial.

"No se iba a cumplir el objetivo, hay muchos temas de agenda, por eso decidimos suspenderlo", explicaron desde el Gobierno nacional, y también aseguraron que la situación del ARA San Juan influyó a la hora de tomar la decisión de suspender el viaje.

En el Congreso se tratarán leyes de mucha relevancia como son la reforma previsional (que ya tiene media sanción en el Senado) y la reforma laboral que suma rechazos en amplios sectores de la sociedad pero que el presidente Macri asegura que es fundamental para promover el empleo y generar trabajo, como así también la instalación de empresas. Los reclamos apuntan sobretodo a que se perderían derechos laborales conquistados tras décadas de luchas.

En la Provincia también la agenda legislativa obligó a Vidal a suspender el retiro que iba a realizar este fin de semana. El descanso con los ministros iba a incluir exposiciones sobre los logros en la gestión y los puntos a mejorar.