Dicen que las palabras de los políticos carecen de azar y que aunque parezcan espontáneas están fríamente calculadas. Luego de que se replicaran en varios medios de comunicación algunas diferencias de estilos para formar los equipos de gobierno en Nación y en Provincia-sobretodo en la incorporación de dirigentes peronistas en territorio bonaerense-, sumado al enorme contraste en imagen que poseen María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, el Presidente ironizó sobre el "alejamiento" de Vidal.

En la puesta en marcha de la megaobra Paseo del Bajo, que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata y creará espacios verdes, paseos y lugares de recreación, el mandatario tomó la palabra y dijo que "esta obra, que la estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, ¿no es cierto? Si no se va a portar mal, si la dejamos tan lejos, allá en La Plata".

Entre sonrisas, la Gobernadora y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta parecieron entender la indirecta. Un punto que marca la diferenciación de Vidal con el Gobierno nacional se dio luego que la mandataria provincia dijera a Infobae que "la pesada herencia pasó, me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia".

En un año electoral y con el oficialismo lejos en las encuestas, los tres principales referentes del PRO se mostraron juntos en la Ciudad de Buenos Aires y profundizan la estrategia de cara a los comicios.